Una sabia decisión, Tony La Russa, nuevo manager de los Medias Blancas de Chicago

Soy un ferviente creyente en la voluntad de un equipo, que tiene
mucho que ver con la forma en que compites, lo que crea urgencia y solidez,
a la vez que eleva el espíritu del talento disponible.”
Tony La Russa

El ejecutivo del equipo de los Medias Blancas nos ha dado una buena sorpresa, el exitoso Tony La Russa, como nuevo timonel del conjunto, en el que militaran muchos peloteros cubanos en el pasado, entre ellos Orestes Miñoso, Héctor Rodríguez, Sandalio Consuegra, Luis Alomá, José Ariel Contreras, el Duque Hernández, Alexei Ramírez, Dayán Viciedo, y en la actualidad José Dariel Abreu, Luis Robert Moirán, Yasmani Grandal y Yoán Moncada, por cuya razón varios aficionados cubanos miramos con simpatía a este equipo, así haya sido un perdedor habitual en parte de los últimos 14 años.

Ya era hora, las experiencias con Robin Ventura y Rick Rentería no es que dejaran muy buenos recuerdos. Un timonel de la experiencia de La Russa es garantía que las alineaciones y jugadas descansarán sobre una experiencia de años de dirección. También uno puede estar seguro que La Russa no estará mucho tiempo dirigiendo este equipo caso de ver que las fichas en el tablero no se mueven correctamente a la hora de canjes o nuevas contrataciones de peloteros en forma y aptos para aportar.

La llamada reconstrucción de los Medias Blancas pasó hasta el 2019 como la perestroika de Gorbachov, muchas promesas y ningún éxito. La temporada de 2020 fue una clarinada que algo sucedería, pero no sucedió, ya que un equipo con dos lanzadores abridores efectivos y un bull pen no muy confiable, no puede aspirar a la victoria. Su cerrador, Alex Colomé, lo hizo bien y el equipo debería ver la forma de retenerlo.

En lo concerniente a la ofensiva, vale destacar el juego de Abreu, Tim Anderson y Eloy Jiménez, mientras que otros valores, como Yoán Moncada es hora que comiencen a producir acorde con sus habilidades. Luis Robert y Nick Madrigal se ven muy bien, son jóvenes y con empeño serán mejores. Grandal es uno de los mejores receptores en las Grandes Ligas, pero no es segundo bate en ninguna novena. El jardín derecho es posición para batear, algo que no se vio con el juego de Nomar Mazara, ni que hablar del designado Edwin Encarnación, cuyos años de eficiencia al bate van pasando a mejores recuerdos.

Partiendo de esa realidad, los Medias Blancas deben ver cómo hacerse de dos abridores y retener a Colomé. Pensar en Michael Kopech a lo grande es utopía por el momento. En cubano se dice mucho aguaje, pero hasta ahora no ha traído agua alguna. Así que la proyección debe ser de contratar a hombres del calibre de Charlie Morton o Trevor Bauer, y en caso de no retener a Colomé, quizás contratar a Liam Hendriks o Blake Treinen. Lucas Giolito y Dallas Keuchel es un dúo efectivo y así se espera será para la temporada de 2021.

En cuanto a jardineros, se sobran agentes libres en el mercado, con hombres de experiencia, algunos de ellos utilizables igualmente como bateadores designados. Claro, todo dependerá del presupuesto que esté dispuesto el conjunto a gastar para la temporada 2021.

Los Medias Blancas, o como ahora les llaman Cuban White Sox, con el refuerzo mencionado pueden llegar a superar su performance de la temporada 2020 y verse enfrascado en la lucha por llegar a la Serie Mundial.  

Escrito por Esteban Romero, 2 noviembre de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .