Los mitos son muchos y el de la potencia médica cubana es uno de ellos. Hace unos días publiqué un artículo relacionado con el problema de la falta de higiene y las enfermedades propagadas por el mosquito en Cuba, las que están realmente golpeando duramente a los núcleos familiares. Se enferma uno hoy, mañana es otro. Sin control de vectores nada se puede hacer, sin sanidad urbana mucho menos.
Hubo un video que me mandaron el que enfrió y me asombró para que vean cómo están las cosas. Es increíble que no haya tensiómetros en los puntos médicos, es una vergüenza, y que no me hablen de bloqueo ni de quejas bobas. Eso es indolencia, eso es irresponsabilidad. En vez de tener montado en el avión al ministro de relaciones exteriores para decir lo mismo de siempre en cuanto foro asiste, deberían gastarse unos pesos en comprar lo mínimo indispensable que deben tener los puntos médicos del país.
¿Para que quiero médico de familia si no tiene ni termómetro para medir la fiebre o lo que le dicen efimo en Cuba para medir la presión arterial? Cuando hay dinero para fiestecilla del habano cubano en el Capitolio, con platos de lujo, tiene que haber pasta para muchas cosas en salud. No hablo de los alimentos, otra indolencia administrativa, con un primer ministro que tiene una barriga que no es de malnutrido.
Los dejo con el link del video, el que deben abrir en Facebook, espero no tengan dificultad para verlo y oírlo, y saquen sus conclusiones.
https://www.facebook.com/share/v/1SMqq4qTCQ