La noticia de que Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto de Raúl Castro, más conocido como el cangrejo, está en conversaciones con Marco Rubio, me sabe a burla, sea cierta o incierta.
Ese personaje, por lo que he visto en fotos y videos, es un maestro en eso de beber y aproximarse a chicas jóvenes. No le conozco ningún título, excepto que su abuelo le dio grados militares y le ha servido como guardaespaldas.
Todavía recuerdo cuando Raúl Castro visitó Francia, y el nieto, desconocedor de las normas de la diplomacia, iba detrás de Raúl en actos oficiales cuando los únicos que podían pasar era el presidente Hollande y el mismo Raúl. Daba risa ver a Hollande ordenándole al nieto que no podía pasar por donde él y Raúl iban. .
La noticia de que Raulito estaba conversando con Marco Rubio la dio el periodista Marc Caputo en Axios, la que se diseminó como la pólvora. El conservador ABC en España se apresuró a publicar la noticia, mientras que el liberal canal de TV LA6 igualmente la reprodujo con varias fotos y videos de Raulito acompañado de bellas damas.
Si es cierto, esto es una burla y poco serio de parte de la cúpula gobernante en Cuba, aunque soy del criterio que Rubio no vaya a discutir nada con un Don Juan de los Palotes. Él debe saber con quién habla y hasta dónde puede llegar en esas conversaciones.
De no ser cierto, es otra burla, un verdadero bulo, espero que así sea. Imagínense Uds. darle esa responsabilidad a un personaje como Raulito. Al parecer ya la Habana desmintió que hubiera tales conversaciones.
