Semana del 1 al 7 de marzo

La selección cubana Occidentales logró triunfo sobre los Diablos Rojos de México al fabricar seis carreras en la séptima entrada de un juego que concluyó 8-6. La selección cubana Orientales, por su parte, blanqueó a la novena mexicana de Guerreros de Oaxaca 1-0. Hoy jueves concluirán estos encuentros amistosos en Matanzas y la Habana.

Ayer, 7 de marzo de 2018, Luis Robert Moirán le dio la victoria a su equipo, Medias Blancas, con jonronazo por el jardín izquierdo con la casa llena. Fue un juego de batazos entre el Chisox y el Cinci, que concluyó 14-12. El cienfueguero Yoan Moncada se fue de 3-3 con 2 anotadas.

Julio Daniel Martínez ayer debutó en el entrenamiento primaveral y se fue de 2-0.

Julio Pablo Martínez ya fue contratado por la franquicia de los Vigilantes de Texas. Según Baseball America, el contrato asciende a 2.8 millones de dólares. El guantanamero tendrá que pagar 100 mil dólares como multa debido a información imprecisa brindada a las autoridades de la MLB sobre sus estancias anteriores en EE.UU. y Canadá durante su juego en la liga Can-Am. Por su parte, los jóvenes Osiel Rodríguez y Sandy Gastón fueron declarados agentes libres. Osiel es avileño y Gastón matancero, ambos lanzadores de velocidad, muy jóvenes, así que con buena escuela, el futuro está garantizado siempre que ellos se enfoquen debidamente en jugar y mejorar en cada salida.

El cubano-americano Jon Jay acaba de firmar con los Reales de Kansas City. Jay es hombre de tacto, velocidad de home a primera y un jardinero muy defensivo.

El zurdo Clayton Kershaw ayer miércoles 7 marzo lanzó 3 escones frente a los angelinos, a la vez que ponchaba dos bateadores adversarios, uno de ellos el fenómeno nipón Ohtani.

El nuevo manager de los Yankees Aaron Boone ha dado entender que puede poner a su tocayo Aaron Judge, el tremendo slugger, como primero al bate en la alineación de su equipo. Por ahora lo ha situado de segundo, algo que no es nuevo, pues su predecesor Joe Girardi, lo hizo repetidamente en la pasada temporada. El que suscribe tiene otra forma de ver este asunto, quizás anticuado, pero con Brett Gardner y Didi Gregorius en esa alineación, Stanton, Judge y el dominicano Gary Sánchez deberían ir detrás de los primeros mencionados. Uno no tiene toda la verdad en la mano, pero George Springer como primero se llama una carrera, ¿qué pasaría si fuera segundo?

Ofensiva de los peloteros cubanos y de origen cubano en el entrenamiento primaveralStats ofensiva cubanos entren. primaveral

Pitcheo de los lanzadores cubanos y de origen cubano en el entrenamiento primaveral

Stats pitcheo cubanos entren. primaveral

 

Escrito por Esteban Romero, 8 marzo de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .