«El verano es siempre mejor de lo que podría ser.»
Charles Bowden (1945-2014, periodista y ensayista estadounidense)
En la Costa Dorada hay un municipio playero muy atractivo, se llama Salou, que se halla a pocos quilómetros de distancia de la ciudad de Tarragona. Según cuentan, este pequeño asentamiento costero fue fundado por los griegos en el siglo VI, al que llamaron Salanrio que significa ciudad saneada. Años después se le rebautizó con el nombre de Salauris.
Salou se convirtió en un importante puerto en la zona Mediterránea y del Reino de Aragón. Ya en el siglo pasado, pasó a ser centro turístico.
Realmente lo más llamativo de Salou es la arquitectura moderna de sus edificios, la mayoría con amplios balcones, que le da mucho colorido al lugar. El paseo de la playa, llamado Jaime I, es grande y agradable para pasear. De frente a la playa aparecen restoranes, cafeterías y tiendas, donde se puede comprar todo aquello que necesite para bañarse en la playa, la cual es larga y de arena, además de poseer algunas atracciones para adultos y menores.
Salou es una ciudad chic que merece la pena ser visitada por todos aquellos que quieran disfrutar de un ambiente agradable.
Escrito por Ricardo Labrada, 26 octubre de 2019