El respeto a los símbolos patrios

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua
(Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya).
Lucius Annaeus Séneca (filósofo, político y escritor romano 4 a.C.-65 d.C.)

simbolos-patrios

Las naciones de este mundo tienen sus propios símbolos, los que representan el ideal nacional de cada país. La bandera, el escudo y el himno vienen a ser los símbolos más representativos.

Respetar y cuidar todo el conjunto de símbolos que identifica  a un país es una manera de amar y apreciar a su propia nación.

Cuando un ciudadano de un país no respeta estos símbolos, es bien por falta de educación cívica o porque realmente no siente, ni padece nada por su país, peor aún es el caso que ese ente trasmita este mal sentimiento a través de un canal televisivo, donde habría que preguntar si los sentimientos del narrador o locutor coinciden con el del canal o del mismo colectivo de trabajo. Nada educativo resulta el mensaje para aquellos niños que estén viendo el programa.

Muy lamentable es lo que hemos visto en un canal privado de la TV española. A la bandera se respeta, pero si quería burlarse de ella como símbolo ¿por qué no utilizó la enseña de la comunidad en la que nació?

Sencillamente detestable y lo dice un ciudadano de este mundo, por cierto, no español. La libertad de expresión es una cosa y la burla a determinadas representaciones de un país es otra. Realmente de gracioso no tuvo nada, pero sí de abominable.

 

Escrito por Ricardo Labrada, 8 noviembre de 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.