La tecnología del 5G y la importancia del Cesio

La tecnología es un siervo útil, pero un amo peligroso
Christian Lous Lange (1869-1939, historiador noruego)

Todos oímos hablar continuamente sobre el 5G y sus ventajas sobre el 4G, todo suponen que es algo así como un nuevo modelo de móvil, pero es aún mucho más que eso.

El 5G implica una conexión continua para muchos de los equipos que utilizamos diariamente. 5G es poner a todas las cosas en línea (online). Con el 4G la recepción de la información de una fuente a otra es de unos 50 microsegundos, mientras que el 5G lo hará en un microsegundo o menos.

Para poder desarrollar y establecer el 5G se necesita de un elemento químico, conocido como Cesio (Cs), que es el elemento más pesado de los metales alcalinos. El Cesio fue descubierto en 1860 por Robert Bunsen y Gustava Kirchhoff por vía espectroscópica. Su aislamiento tuvo lugar 2 años después de su descubrimiento, lo que se logró mediante electrolisis del cianuro de Cesio fundido.

Este elemento es un metal blando, ligero y de bajo punto de fusión, que reacciona bien con el oxígeno y así formar óxidos. Igualmente reacciona con el hidrógeno, pero no así con el nitrógeno.

El cesio es la llave de los relojes atómicos. indispensables para la infraestructura de transmisión de datos de redes móviles, GPS e Internet.

¿Dónde hay Cesio? Este elemento se extrae de un mineral escaso, la polucita, y se halla como parte de minerales complejos, y no en forma de halogenuros relativamente puros, como en el caso del sodio y del potasio. Con frecuencia se le encuentra en tierras de Zimbabue en forma de minerales lepidolíticos. Hay tres minas productoras de Cesio, la Bitica en Zimbabue, la Sinclair en Australia y la Tanco en Canadá. La producción de este elemento está casi por completo en manos de capital chino.

Dominar y poseer las minas productoras de Cesio será dominar la tecnología 5G, un hito en el adelanto tecnológico de toda la humanidad.

Fuente

Anon. 2020. El arma secreta de China para la supremacía tecnológica se llama cesio. Metalli rari en español. http://es.metallirari.com/arma-secreta-china-supremacia-tecnologica-cesio/

Escrito por Ricardo Labrada, 18 junio de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .